.

.

Descargar Discurso Abril 2020

MENSAJE

DEL

PRESIDENTE

DEL CTTP

Miguel Cordano Rodríguez

CONTACTO

TELÉFONO:

993535915

WHATSAPP:

993535915

 

CORREO ELECTRÓNICO:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Miércoles 22 de abril 2020

           Estimado socio del CTTP:

La crisis que se desarrolla rápidamente por la pandemia del coronavirus presenta un desafío histórico para el mundo, para los países que conforman el UPAV y al Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú-CTTP.

Además del riesgo que implica para la salud, la pandemia está reduciendo los ingresos y  empleos. Aunque es difícil predecir cuál será el impacto a mediano y largo plazo, está claro que nuestro gobierno está y seguirá desarrollando soluciones para superar los efectos de este virus a nivel social, sanitario, económico y fiscal. Lo “Único Constante es el Cambio”.

En el CTTP sabemos que además de nuestro expertise en valorizaciones y Tasaciones, lo que más valoran nuestros clientes es la ÉTICA Y CONFIANZA, que hoy, se  amplía en SOLIDARIDAD Y ÁNIMO. Sabemos dar valor al conocimiento y al asesoramiento técnico para apoyar la gerencia corporativa de las empresas privadas y la gestión pública de los tres (3) niveles de gobierno nacional, regional y local.

Nos ayudará mucho para afrontar el Cambio en la organización del CTTP, con la Transformación Digital, a adaptarnos a este tiempo de crisis, donde el entorno de la tasación y valuación, cambió en forma notoria,

 Por este motivo, con nuestro Consejo Directivo, en sesiones del 15 y 22 de abril 2020, hemos tomado seis (6) acuerdos fundamentales:

  • Aprobar reuniones virtuales del Concejo Directivo durante esta cuarentena y mientras sea necesario por las medidas de aislamiento social y empresarial.

     

  • Aprobar las medidas necesarias para reconexión del CTTP con el Mercado y dar prioridad a  Transformación digital  con los clientes y valuadores.

     

  • Resolver y establecer una metodología para seguir valorizando en  aislamiento por visita a lugares con alto potencial de contagio, cumpliendo normas técnicas del CTTP adaptadas a las NTIs.

     

  • Con nuestros clientes actuales y potenciales, debemos construir un nuevo modelo de negocios en la tasación y en plataforma de servicios complementarios teniendo en cuenta que la demanda de trabajos tiende a la baja en casi todos los sectores.

     

  • El Presidente del CTTP verá los asuntos del Personal del CTTP y la aplicabilidad de Norma Laboral: Trabajo Remoto, considerando las limitaciones actuales de respuesta telefónica desde la sede central a nuestros clientes actuales y potenciales.

     

  • Formación de equipos técnicos y nuevos perfiles de los valuadores profesionales en grupos de trabajo que combinen la experiencia con la de jóvenes ingenieros y arquitectos, en alianza con otros entes especializados.
   

Estos acuerdos permiten iniciar la preparación, a dar Respuestas rápidas e innovadoras, para que además de nuestro trabajo valuatorio con las restricciones del COVID-19,  hagamos nuestra tarea de construir una plataforma virtual de transformación digital que permita brindar servicios de Certificado en Gestión y Cierre de Proyectos, Certificado de Valorización e Informes de Liquidación de Obra, Fiscalización de Contribuyentes On line, dentro de la inversión que está realizando el gobierno nacional.

La Respuesta del CTTP, estará referida a tener una RESPUESTA a la inversión en:

SALUD/EDUCACIÓN/SOCIAL; FINANCIERO-FISCAL, CONTRALORIA; SECTOR PRIVADO, SOCIOS ESTRATÉGICOS, RESPUESTA CORPORATIVA Y EMPRENDEDORES;  INNOVACIÓN ABIERTA Y CONOCIMIENTO; Y, APOYO A REGIONES, con los aportes de nuestros especialistas en la sede, ofreciendo una nueva plataforma virtual de servicios.

Focalizaremos nuestra atención en Creación del Valor en el CTTP, en dar una Respuesta a las necesidades del gobierno en asegurar el uso de los fondos públicos, analizando nuevas ÁREAS DE ACCIÓN PRIORITARIA, referido a:

 1. CAPACIDAD DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA SANITARIA,

2.  APOYO A POBLACIONES VULNERABLES Y  VULNERADAS,

3.  DEFENSA DEL TEJIDO PRODUCTIVO Y DEL EMPLEO,

4. RESULTADOS & MEDICIONES DE POLÍTICAS FISCALES PARA REDUCIR EL IMPACTO ECONÓMICO y

5.    OTRAS ÁREAS

Querido Socio del CTTP: Buscaremos MANTENERTE INFORMADO Y CONECTADO, sabiendo que conoces de la SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA, y cuentas con RESÚMENES DIARIOS Y VISUALIZACIONES DE DATOS, con EVENTOS diversos crecientes. Daremos Respuesta Rápida

Juntos, y en colaboración radical con todos ustedes, seremos más eficaces para hacerle frente a este gran desafío. Seguimos en contacto.

Saludos y lo mejor para cada uno de ustedes,

Miguel Cordano Rodríguez

Presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú